¿Por qué usar ozono?

Hay que destacar que, según estudios, el ozono es de 600 a 3.000 veces más efectivo como desinfectante que los productos químicos más utilizados, con cortos tiempos de contacto.

El tratamiento de desinfección con ozono (O3) tiene varios efectos en el aire y las superficies donde se aplica:

1.            DESCONTAMINANTE

El ozono (O3) tiene un alto poder descontaminante ya elimina de manera rápida y eficaz los compuestos orgánicos volátiles (COV) o los depositados sobre las superficies, siendo estos extremadamente perjudiciales para la salud que incluye irritación de ojos y vías respiratorias; astenia, cefaleas; alergias; disminución de la función pulmonar y lesiones al hígado, riñones, pulmones y sistema nervioso central. Los efectos sobre el medio ambiente incluyen la alteración de la función fotosintética de las plantas. Algunos ejemplos pueden ser los generados tras un incendio o por el vertido de hidrocarburos.

2.            DESODORIZANTE 

El Ozono (O3) es un desodorizante natural que tiene la propiedad de eliminar los malos olores orgánicos e inorgánicos destruyendo las partículas volátiles que lo generan creando un ambiente más fresco y agradable.

Es importante destacar que el ozono (O3) elimina los olores, y NO los enmascara.

3.            DESINFECTANTE

El Ozono (O3) es un potente gas biocida de amplio espectro con propiedades virucidas, bactericidas, fungicidas y esporicidas que es capaz de destruir y eliminar el 99,6 % de los organismos patógenos tales como virus, hongos, bacterias, esporas y moho.

El ozono (O3) aplicado correctamente y en concentraciones adecuadas desinfecta todas las superficies que entran en contacto con él, siendo un gas penetra en todas las zonas ocupando la totalidad de los espacios y alcanzando zonas donde es imposible llegar con otros métodos de desinfección.

Proceso de destrucción de bacterias tras tratamiento con ozono
Proceso de destrucción de bacterias tras el tratamiento con ozono.

Desinfección con ozono

El ozono (O3) no genera residuos ni subproductos contaminantes y es respetuoso con el medio ambiente. El único residuo que deja el ozono tras su trabajo purificador es oxígeno (O).

Es uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce y hasta 3000 veces más potente que desinfectantes químicos como la lejía o cloro.

Datos de interés:

El Ozono es un gas inestable que se descompone rápidamente (+/- 30 min.) lo que obliga a su generación in situ no siendo posible su almacenamiento.

En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas (BPR, por sus siglas en inglés), se incluye al ozono como biocida para distintos usos, dentro del grupo de Desinfectantes. Se lo clasificó como aplicable a la desinfección de superficies, materiales, equipos, muebles, sistemas de aire acondicionado, paredes, suelos de lugares públicos y privados, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales, también destinado a desinfección de aire.

En Ozonizando realizamos presupuestos gratis y sin compromiso. ¡Contacta ahora!

Desinfección de alto impacto

Tratamiento avalado por la Unión Europea y recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Alcance a todas las superficies

Todos los recovecos de los espacios son desinfectados y descontaminados. No es corrosivo para ninguna superficie.

Tratamiento ecológico

Purifica el oxígeno del aire de los ambientes dónde se aplica. No genera residuos tóxicos.

Abrir chat
Contacta ahora